El CENTRO DE RETIRADOS DE LA POLICÍA DE MENDOZA, nace el 23 de Marzo de 1959, como una necesidad de crear una Entidad que agrupe a todos los funcionarios que revistaron en la Institución Policial y que tendría como misión fundamental, recepcionar los problemas de los asociados y buscarles la solución correspondiente.
CERPOL se funda sobre los cimientos de la solidaridad, la equidad y la confianza de un grupo de hombres, logrando su instauración y consolidación mediante el Decreto Nº 3173, de fecha 14/08/1965, del Superior Gobierno de la Provincia de Mendoza aprobando su Estatuto Social y su correspondiente registro e inscripción de “Personería Jurídica”.
Una vez plasmados sus objetivos y manteniendo a sus miembros comprometidos, el Centro no tardó en hacerse conocer tanto en entidades oficiales como en la opinión pública. Lo que inevitablemente se tradujo en un incremento incesante de asociados y de su campo de acción que comenzaría a abarcar un gran abanico de actividades y coberturas. Entre las cuales se encuentran: Servicio de salud integral, Servicio de Sepelio, Turismo, Asesoramiento jurídico y previsional, entre otros.
Gracias a este trabajo incansable y desinteresado de muchos retirados, hoy su infraestructura y desarrollo le permiten devolver la confianza depositada durante tantos años en la Institución a través de los servicios y actividades que se desarrollan.
Brindar soluciones a los requerimientos de nuestros asociados. Satisfacer las necesidades sociales y de salud, ofreciéndo servicios de atención primaria y comunitaria con calidad, responsabilidad y eficiencia.
Queremos ser una Institución referente de Mendoza en el área de servicios sociales y asistenciales, aportando calidad, confianza y seguridad en nuestras prestaciones de salud que reciben todos los ciudadanos que atendemos a lo largo de su vida.
Confianza y Calidez
Atención personalizada y amigable
Ética, compromiso y responsabilidad
Vocación de servicio y profesionalidad
Solidaridad y accesibilidad
Trabajo en equipo
Calidad y seguridad